REALIZA VOLANTEO SOBRE 911 EN PITIQUITO


Pitiquito, Son.- Se hace volanteo informativo en la entrada a la comunidad acerca del 9-1-1 que es el nuevo número de emergencias, sustituyendo el 0-6-6, elementos de Seguridad Publica y autoridades municipales ejecutaron esta acción el pasado Martes 11 de Octubre, se contó con la presencia del C.P. Gumercindo Ruiz Lizárraga, Presidente Municipal., L.A.P. Víctor Antonio López, Director de Obras Públicas, Profesor Luis León Bermúdez, Director de Protección Civil Municipal y el Lic. Rubén Valderas de C4 Caborca.
Sumando esfuerzos
Mejores resultados.
Administración 2015-2018.



SE RECIBE DONACIÓN POR PARTE DE “MINERA SANTA RITA”


Pitiquito, Son.- Arnulfo Santiago Palacios, Director de Relaciones Comunitarias e Ivanka Lohr, Coordinadora de Programas de Sustentabilidad de Minera “Santa Rita” se presentaron en las oficinas del H. Ayuntamiento con la finalidad de atender la petición por parte del Presidente Municipal C.P. Gumercindo Ruiz Lizárraga, sobre la donación de contenedores(tambos de depósito de basura), nuestro Presidente agradeció y reconoció a la empresa, el apoyo que siempre ha brindado a la comunidad, además aprovecho para invitarlos a participar en eventos deportivos de la localidad así como culturales en los próximos festejos de nuestro santo patrono “San Diego”, a realizarse del día 4 al 13 de Noviembre.

Sumando esfuerzos
Mejores resultados.

Administración 2015-2018.


XX REENCUENTRO PITIQUITO 2016


Pitiquito, Son.- El Comité organizador del tradicional Reencuentro Pitiquito en el marco de las Fiestas de San Diego de Alcalá comparte la invitación digital a las familias originarias de este maravilloso pueblo de Sonora, así como a amigos y familiares que año con año asistimos a las fiestas.

Con el lema “Es Tiempo de Volver a Vernos”, el comité que encabeza el munícipe Gumercindo Ruiz Lizárraga, su señora esposa Lizeth García y la Lic. Rosina Guadalupe Cota Reyna hacen una atenta y cordial invitación a los pitiquitenses a reunirse y convivir para recordar bellas anécdotas; para conocer a los nuevos descendientes de cada familia, así como seguir cultivando el amor por la tierra que los vio nacer, crecer y desarrollarse.
Grandes expectativas se observan y sobre todo una excelente coordinación para recibir como se merece, a los viejos y nuevos hermanos pitiqueños.


Fecha y programa está plasmado en la invitación oficial… En hora buena y a disfrutar del XX Reencuentro Pitiquito 2016.

REHABILITA AYUNTAMIENTO CALLE PRINCIPAL EN PITIQUITO


Rehabilitación de calle “Principal” frente a la Escuela Secundaria Técnica #11, haciendo un trabajo completo de compactación y aplicando 28 metros cúbicos de concreto con malla electro-soldada, esto con la finalidad de darle fin a la problemática que se viene teniendo de años atrás con hundimientos, en la obra se invirtieron 66,885.00 pesos.
Sumando esfuerzos
Mejores resultados.
Administración 2015-2018


SE LLEVA A CABO CAMINATA, JORNADA DE SALUD Y EJERCICIOS DE ACTIVACIÓN FÍSICA POR LA “SEMANA DEL ADULTO MAYOR EN PITIQUITO”


Pitiquito, Son.- La secretaria de salud con apoyo del H. Ayuntamiento de Pitiquito, realizaron caminata por las principales calles de la cabecera municipal, iniciando en la gasolinera y terminando en la plaza “Niños Héroes”, a su término se iniciaron labores de prevención de enfermedades realizando pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol HDL y EDL, antígeno prostático, grupo RH, vacuna contra la influenza neumocoxica y fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras, cabe mencionar la participación del club de leones de pitiquito quienes dieron lentes de lectura de manera gratuita.

Tanto en la caminata como en las actividades de salud se contó con la presencia de las siguientes autoridades:

C.P. Gumercindo Ruiz Lizárraga, presidente Municipal.
Lic. Indalecio Mazón Gamboa, Secretario Municipal.
Dr. Juan José Corona Moreno, director del centro de salud de Pitiquito.
Dr. Julio Cruz Díaz, Director de COBACH Pitiquito plantel “Faustino Félix Serna”.

Sumando esfuerzos
Mejores resultados.
Administración 2015-2018



ESTE DOMINGO INICIA LA POTRILLADA PITIQUITO 2016

GRANDES CARRERAS DE CABALLOS EN EL TASTE ZARAGOZA DE PITIQUITO ESTE DOMINGO 30 DE OCTUBRE

CORTA CFE ENERGÍA ELÉCTRICA A POZOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A PITIQUITO


Pitiquito, Son.- Ante la falta de recursos para saldar el adeudo por 658 mil pesos, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos que abastecen el vital líquido a Pitiquito, viéndose afectado toda la cabecera municipal.

Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando personal de la compañía de luz retiró las cuchillas. Por su parte el director del Organismo Municipal de Agua Potable Arturo Martínez expuso ante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer martes, su preocupación ante los hechos ocurridos.

Expuso ante los integrantes de Cabildo, las múltiples propuestas y beneficios que se le han ofrecido a los usuarios para que liquiden sus adeudos, ya que de las 1800 tomas del padrón de usuarios al día de hoy, solo 800 están realizando sus pagos de manera oportuna o están dentro de un convenio abonando.

Este grave problema viene de años atrás, donde muchas familias adeudan varios meses e incluso años de no pagar, ni abonar. Desde el inicio de la administración, el Organismo de Agua puso a disposición de la ciudadanía varios puntos autorizados donde pueden realizar sus pagos del servicio, con la finalidad de acercarse más al sector donde viven, y esta medida tampoco ha dado resultado.

La cartera vencida suma ya 1 millón 200 mil pesos, así que por no pagar el agua por parte de muchos usuarios, Pitiquito se quedó sin energía eléctrica en los pozos de abastecimiento del vital líquido, y los ciudadanos que pagan su recibo oportunamente y de manera responsable, están pagando también las consecuencias.


Cabe señalar que el alcalde Gumercindo Ruiz se encuentra en la ciudad de Hermosillo en busca de una solución, y del apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, o del Diputado Rodrigo Acuña Arredondo.