Captura policía de Sonora a dos presuntos secuestradores

Un helicóptero del Estado y una avioneta fueron utilizados para sobrevolar la zona donde se internaron los sospechosos luego de abandonar un pick up Ford Lincoln Mark LT modelo 2008 en un ejido a la altura del kilómetro 36 de la carretera 26.
El operativo de búsqueda encabezado por el procurador de Justicia en el Estado reportó la detención de dos sospechosos, que al parecer habían despojado de un pick up de lujo a una persona en la carretera a Guaymas. Abel Murrieta Gutiérrez declaró que en el transcurso del día la PGJE dará a conocer la información oficial sobre las acciones que realizan desde hace alrededor de dos horas. Un helicóptero del Estado y una avioneta fueron utilizados para sobrevolar la zona donde se internaron los sospechosos luego de abandonar un pick up Ford Lincoln Mark LT modelo 2008 en un ejido a la altura del kilómetro 36 de la carretera 26. En estos momentos se realiza la búsqueda de las armas que portaban los detenidos.

Felicita FCH al Tricolor

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón felicitó a la Selección Mexicana de futbol por su triunfo en la Copa de Oro."La Presidencia de la República informa que el día de hoy (ayer) el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó con Javier Aguirre Onaindia, director Técnico de la Selección Mexicana para felicitarlo por el triunfo obtenido en la Copa de Oro y pidió hacer extensivas sus felicitaciones a los integrantes del equipo", señala un comunicado de prensa de la Presidencia.Tras el triunfo de México ante la selección de Estados Unidos 5-0, la Presidencia informó que el Mandatario reconoció en cada jugador su perseverancia."Durante la conversación el Mandatario mexicano reconoció en cada jugador de la Selección su perseverancia y el gran ánimo nacional que esta victoria provoca y le expresó que esto marca una nueva etapa para el equipo."El Titular del Ejecutivo les deseó éxito en los próximos encuentros rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y reconoció que este resultado es una muestra de que con trabajo y esfuerzo los mexicanos podemos salir adelante", refiere el comunicado.

Ve parálisis por recorte, la Iniciativa Privada del país

CD. DE MÉXICO.- Con el ajuste de 50 mil millones de pesos al gasto, se corre el riesgo de que dependencias de Gobierno se detengan y el sector gubernamental se convierta en un "elefante blanco", advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)."Con este nuevo ajuste al gasto, la operación de muchas unidades gubernamentales podría detenerse, y junto con el subejercicio que existe en recursos, las funciones se redujeran al mínimo, lo cual redundaría en simplemente pagar la nómina sin mayores funciones, lo que convertiría realmente al sector gubernamental en un elefante blanco", señaló el Centro de Estudios en su reporte semanal.El pasado 23 de julio, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció el segundo recorte presupuestal del año, en esta ocasión por 50 mil millones de pesos, que aunado al recorte anunciado a finales de mayo, se acumula una reducción de 85 millones de pesos en el gasto para 2009.El CEESP dijo que la única solución en el corto y largo plazos, es una reforma integral que fortalezca las fuentes de ingresos del Gobierno y sea un estímulo para eficientar el ejercicio del gasto."No hay tiempo que perder, el entorno es el mejor para consensuar reformas que den al país la oportunidad de crecer sostenidamente a tasas elevadas y con ello elevar realmente el nivel de vida de la población", señaló el análisis.El CEESP afirmó que el gasto en nuestro país no es tan elevado si se compara a nivel internacional, ya que las erogaciones totales del Gobierno central de México como porcentaje del PIB son de las más bajas entre los países de América Latina.Pero la recaudación tributaria en México es por mucho de las más reducidas en Latinoamérica.

Calderón ofrece diálogo abierto a nueva Legislatura

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a los diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión diálogo abierto para la construcción de acuerdos, con el fin de decidir lo mejor para el país.
Al dirigir su mensaje en la clausura en la 26 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario también despidió a los diputados de la Legislatura saliente y reconoció su enorme compromiso con el país, al impulsar una serie de reformas.
El Ejecutivo federal destacó además el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro 2009, y señaló que este día es de fiesta o de alegría para México, porque finalmente ganó la escuadra nacional.
Indicó que desea que este triunfo no sólo sea un impulso fundamental al ánimo del equipo, sino también del país porque consideró que en muchas de las cosas del ser humano cuenta mucho el espíritu y el carácter y la forma de cómo se hacen las cosas.
"El hecho es, amigos y amigas, que se pueden tener los mismos jugadores, pero cuando hay precisamente actitudes positivas, las cosas en nuestro país cambian", expuso.
Al inicio de su discurso Calderón destacó las reformas aprobadas durante la LX Legislatura, las cuales eran muy necesarias para el país, pues en el caso del tema de pensiones para servidores públicos se han logrado ahorros a la nación hasta de 30 por ciento del PIB.
También destacó la aprobación de reformas en distintos sectores que fueron desde seguridad hasta materia energética, tema que era un tabú para abordarse, lo que hizo que se registrara un rezago lamentable en el país y ahora se abre una vía o una solución de fondo indispensable.
"A los diputados y diputadas salientes y a los senadores que se quedarán tres años más, les agradezco su responsabilidad y les deseo lo mejor en su próximas responsabilidades públicas y privadas que tengan".
A los diputados que ahora integrarán la próxima Legislatura, el presidente Calderón también les deseó que les vaya bien en el desempeño de su representación, por bien del país.
"Por más complejos que sean los problemas en nuestra querida nación, esos problemas pueden y deben enfrentarse y resolverse, mientras haya disposición al diálogo sincero y responsable y a la conjunción de acuerdos".
Indicó que para ello se requiere una norma política, legal y ética fundamental, y que más allá de las diferencias de partido, de región y de sector, exista siempre una voluntad política.
Asimismo, que en las acciones concretas se tenga un ánimo y que se interponga el interés superior de la nación por encima de cualquier otro, personal, de grupo o de partidos.
El presidente de México resaltó que siempre indeclinablemente tendrán en él, en su persona y en la titularidad del Poder Ejecutivo y en la Presidencia de la República, no sólo una voluntad política, sino una convicción personalísima de alguien que cree en el diálogo.
También de alguien que le apuesta a la capacidad y a la inteligencia de la gente para poder llegar a acuerdos, añadió.
En la medida que los acuerdos que se construyen formen el bien común, no sólo la política se ennoblece, sino que el país avanza, por lo que le deseo la mejor de las suertes a la nueva Legislatura, aseguró.
"Estaré siempre a sus órdenes para dialogar y para decidir lo que sea mejor para México", concluyó.

Impiden secuestro agentes de la PEI

Fue desactivado un intento de secuestro, en donde dos personas amagaron por medio de un arma de fuego a un individuo, gracias a la intervención de la Policía Estatal Investigadora (PEI), informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes.


Indicó que el operativo de rescate del presunto 'levantón' se dió a la salida sur de Hermosillo, por la carretera 26, donde participaron elementos de la PEI, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), municipales y federales.
José Larrinaga precisó que la víctima fue obligada a subirse a un automóvil, y que posteriormente se denunció el hecho que permitió la detención oportuna de los supuestos delincuentes y la liberación del afectado, que no presentó lesiones físicas.
Las dos personas detenidas ante la PEI serán trasladadas al ministerio público, por lo que se espera que durante esta tarde se de a conocer más información.

Queja contra Bours llegará esta semana a CNDH: Padres ABC

La queja que varios padres de familia interpusieron en contra del Gobernador Eduardo Bours, se encuentra en proceso de integración para presentarse esta semana ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Julio César Márquez, que perdió a su pequeño 'Yeyé' en la tragedia del 5 de junio, declaró que una vez que se complete el trámite necesario para interponer la queja,en contra de Bours Castelo y funcionarios de primer nivel, será entregada a la CNDH, puesto que dicha comisión atrajo el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Añadió que el gobierno les ha designado 'padrinos', por cada cierto grupo de padres, lo que él calificó como absurdo.
'El Gobernador ha intentado a través de funcionarios de alto nivel acercarse a nosotros, ellos en su soberbia les han denominado padrinos, ¿lo pueden creer?, como si nosotros necesitáramos eso todavía...', comentó

México vence a Costa Rica y va a la final


Guillermo Ochoa jugó un papel excepcional en la ronda de penales al parar el disparo de Froylan Ledezma, el tercero en la ronda de los centroamericanos.
Guillermo Franco puso adelante al Tricolor al minuto 87 y Ledezma emparejó en el tercer minuto de reposición y el 1-1 permaneció luego de concluir los tiempos extras.
Por México anotaron en la ronda de tiros penales Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela.
Por Costa Rica concretaron Alvaro Saborío y Celso Borges, luego Ledezma disparó y Ochoa se lanzó a su izquierda para frenar el envío, y aunque Warren Oviedo convirtió en gol su tiro, Carlos Vela concretó e hizo la ventaja de los mexicanos inalcanzable.
La final se jugará el próximo domingo en el Giants Stadium de Nueva York entre mexicanos y estadounidenses, que previamente ganaron 2-0 a Honduras.
De entrada realizó el técnico mexicano Javier Aguirre dos cambios, con el ingreso de Juan Carlos Valenzuela por Ismael Rodríguez y Pablo Barrera, quien suma dos goles en el torneo, por Carlos Esquivel.
Pero desde el silbatazo inicial se vio el mejor juego de los costarricenses, quienes desde los primeros segundos pudieron abrir el marcador mediante un centro que no pudo rechazar el arquero Guillermo Ochoa, Alvaro Saborío llegó por el centro y Efraín Juárez anticipó para desviar y salvar providencialmente.
Los tricolores pasaron por dificultades en el orden defensivo, la contención y en el ataque también porque no pudieron hilar acciones, mientras que los "ticos" hicieron gala de su juego de conjunto y gran entendimiento.
Y Armando Alonso realizó potente disparó que Ochoa alcanzó a desviar y la de gajos se estampó de milagro en la horquilla izquierda del guardameta, al minuto once.
Después de 25 minutos equilibró las acciones el cuadro mexicano y generó dos o tres acciones de esperanza de mejoría ante una defensiva muy sólida.
Luego que los centroamericanos tocaron a placer el balón, los mexicanos pudieron hilvanar trazos por el lado derecho, hasta que Barrera mandó servicio para un anticipado Giovani Dos Santos, quien exhibió que el remate con la cabeza no es su fuerte, pues ni alcanzó hacer contacto con el balón, al 44.
Para el segundo tiempo siguieron las complicaciones y la fortuna en un centro de José Antonio Castro, recién ingresado, que cortó con la mano el capitán tico, Freddy Fernández, en una forma por demás inusitada.
El goleador del torneo, Miguel Sabah, se paró delante del balón, avanzó y medio frenó, hizo un disparo sin tanta potencia ni colocación y en el fondo el guardameta se recostó a su izquierda y se quedó con la de gajos, al 58. También, algo inconcebible.
Los minutos continuaron enmedio de una gran tensión y los costarricenses desaprovecharon dos acciones de gol porque los remates de cabeza salieron ligeramente desviados.
Guillermo Franco reapareció en el Tricolor con la salida de Sabah y el "Guille" aprovechó un pase que le envió Juan Carlos Valenzuela, disparó potente, el portero rozó la de gajos que continuó su curso en cámara lenta y la sacó de adentro, al 87, para el 1-0.
Y cuando se perfilaba el conjunto mexicano a festejar definitivamente, ya en tiempo de reposición y en un centro largo dejaron los defensivos botar el esférico, Valenzuela no pudo despejar y Froylan Ledezma disparó para igualar y mandar el choque a tiempos extras.
Muy buen arranque tuvieron los mexicanos en el primero, pero el guardameta le puso hielo a la ofensiva, mientras que Carlos Vela no pudo rematar bien un centro que le envió "Gio" desde derecha.
México jugó con todo a la ofensiva y Costa Rica aguantó a la defensiva dispuesta a contragolpe y así continuaron con el inicio del segundo tiempo extra y al minuto 107 realizó Warren Granados potente disparo que Ochoa mandó a tiro de esquina.
Y el empate continuó para derramar la tensión, porque en varias tandas ha perdido el equipo mexicano partidos importantes, pero esta noche no fue así, porque todos los tiradores tricolores lo hicieron con gran solvencia y contundencia.
Aceptable labor del árbitro panameño Roberto Moreno, quien amonestó a los mexicanos Gerardo Torrado, al minuto 19, y Efraín Juárez (48), así como los ticos Anddy Herrón (22), Darío Delgado (27), Dennis Marshall (70), Freddy Fernández (82) y Cristian Oviedo (95).

Esta semana se darán a conocer nombres que integrarán equipo de transición de Guillermo Padrés


Hermosillo.- Esta semana se darán a conocer algunos de los nombres que conformarán el equipo de transición de Guillermo Padrés, anunció el Gobernador electo de Sonora en rueda de prensa ofrecida en esta ciudad.“Yo creo que en esta semana, sin duda alguna, estaremos dando a conocer ya algunos nombres de quienes van a encabezar esa tarea”, manifestó Padrés Elías cuando le preguntaron para cuándo daría a conocer a su equipo de transición.Anunció que su equipo de trabajo estará integrado por personas que trabajaron durante la campaña política, pero también por algunos perfiles ciudadanos que sin duda le ayudarán a encabezar un gobierno exitoso y responsable.El Gobernador electo de Sonora afirmó que se tomará unos días de descanso para estar con su familia y esperar a que se recupere su esposa, la señora Ivett Dagnino de Padrés, quien se encuentra convaleciendo de una operación.Sin embargo, Guillermo Padrés manifestó que desde ya se encuentra tocando las puertas necesarias y haciendo las gestiones con la Federación, para conseguir los recursos necesarios para construir las grandes obras que necesita el Estado y para cumplir con el programa de trabajo que le dio a conocer a los sonorenses, a partir del 13 de septiembre.Agregó también que entre sus primeras tareas de gobierno serán la de solicitarle al Congreso del Estado la confirmación para crear en Sonora la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Turismo, que serán dos pilares fundamentales para el desarrollo del Estado en los próximos seis años.

'Congela' EU bienes de líderes del Cártel del Golfo y de los Zetas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes de los líderes del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez y Ezequiel Cárdenas Guillén, así como de Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, cabecillas de "los Zetas".En un comunicado difundido por la embajada de la Unión Americana en México, se informó que las autoridades de ese país también castigarán a cualquier individuo o empresa estadunidense que realice transacciones o trate con esos cuatro capos de la droga.Estas sanciones se derivan de la designación de esos individuos como "traficantes de narcóticos", bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país, indicó el texto.Los castigos a quienes se les compruebe tratos con esos sujetos van desde multas de más de un millón de dólares hasta cargos criminales más severos; los directivos de empresas que infrinjan dicha ley serán sancionados con 30 años de prisión y hasta cinco millones de dólares. En tanto que las sanciones económicas para las empresas pueden llegar hasta 10 millones de dólares, mientras que otros individuos pueden purgar hasta 10 años de prisión por violaciones a dicha ley y recibir multas bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos.El Departamento del Tesoro estadunidense recordó que estos cuatro individuos han sido acusados formalmente por la Corte del Distrito de Columbia y son buscados por las autoridades de México y la Unión Americana.Por su parte, la embajada de Estados Unidos aseguró que con esta designación, la OFAC continúa apoyando los esfuerzos binacionales antinarcóticos, al atacar los recursos financieros del cártel del Golfo y de "los Zetas".En su comunicado, el Departamento del Tesoro refirió declaraciones del director del organismo, Adam J. Szubin respecto al compromiso que hace el organismo que encabeza para apoyar la lucha del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado."Al señalar a cuatro de los más violentos y prolíficos capos del narcotráfico, la OFAC comienza a atacar los canales financieros del cártel del Golfo y de los Zetas", expresó Asimismo, destacó que el cártel del Golfo es responsable de contrabandear y distribuir cantidades significativas de cocaína y mariguana a Estados Unidos.Indicó que Costilla Sánchez y Ezequiel Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas Guillén (extraditado a Estados Unidos en 1997), dirigen el tráfico y la venta de narcóticos; además, se encargan de que el flujo de ganancias ilícitas del narcotráfico llegue a las arcas del cártel.En tanto, Lazcano Lazcano y Miguel Angel Treviño Morales son líderes de "los Zetas", que "controlan las operaciones de narcotráfico y combaten a los cárteles rivales que buscan expandirse al territorio del cártel del Golfo o de los Zetas".Adam J. Szubin aseguró que estas dos organizaciones son las responsables de gran parte de la violencia que afecta a México en la actualidad.Recordó que a nivel internacional, más de 475 empresas e individuos asociados con 82 capos han sido designados por la OFAC bajo esta ley, desde junio de 2000.

La unidad es la que nos hará triunfar a los sonorenses: Guillermo Padrés


Cajeme, Sonora.-En Cajeme fue ovacionado. Los más de 11 mil votos que Guillermo Padrés obtuvo de ventaja en este distrito se confirmaron en la gira de agradecimiento por este municipio.
El virtual Gobernador de Sonora vino a Cajeme a agradecerle a los miles de sonorenses que le brindaron el apoyo y votaron por él y a reafirmar que cumplirá cabalmente con todas sus promesas de campaña.
Manifestó que trabajará intensamente en la reconciliación de todos los sonorenses, porque solamente de esa manera se podrá construir ese nuevo Sonora, donde existan oportunidades e igualdad para todos los ciudadanos.
“La unidad es lo que nos hace triunfar a los sonorenses y a los mexicanos, por eso les pido que este momento le demos la vuelta a la página de las campañas, que dejemos atrás las diferencias y que nos pongamos a darle resultados a los ciudadanos”, dijo Guillermo Padrés.
El virtual Gobernador del Estado manifestó que enfrentará con mucho trabajo este nuevo reto, para cumplir con las expectativas que tienen los sonorenses de su gobierno y que desde el primer año se vea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos y en las obras que necesita Sonora.
Guillermo Padrés estuvo acompañado de los alcaldes de Cajeme y Bácum, Manolo Barro y Perla Benítez, respectivamente, así como de las diputadas locales electas, Sara Martínez y Eloísa Flores.

Este nuevo gobierno va a ser generoso pero de mano firme para hacer cumplir la ley: Guillermo Padrés


Guaymas.- Un gobierno generoso y humanista, pero de mano firme y con mucho carácter para hacer cumplir la ley y defender los derechos de los sonorenses, afirmó Guillermo Padrés que encabezará como gobernador del Sonora.
“Este nuevo Sonora va a ser un Sonora con un gobierno con los pies en la tierra, humilde, con las puertas abiertas, generoso pero muy firme y con mucho carácter para hacer valer la ley y defender los derechos de los sonorenses y asegurarnos que Sonora sea fuerte y exitoso”, manifestó el virtual Gobernador del Estado.
Durante su visita de agradecimiento por el Puerto de Guaymas, Padrés Elías envió un mensaje a toda la gente que lo apoyó para llevarlo a conseguir la gubernatura, para trabajar intensamente en la reconciliación de todas las fuerzas políticas y sociales del Estado.
“Ahorita es el momento de que todos, con mucha humildad y los pies en la tierra sepamos con inteligencia, con madurez, que ahora tenemos que abrirle las puertas a todos los sonorenses, los que estuvieron con nosotros y los que no estuvieron”, dijo Padrés.
El virtual Gobernador de Sonora reafirmó que trabajará de la mano de todos los sonorenses y se la rajará los próximos seis años para hacer que Sonora vuelva a ocupar los primeros lugares en educación, salud y generación de empleos.
“Tenemos una gran responsabilidad de actuar y buscar las soluciones inmediatas a esas miles y miles de voces que nos dieron su confianza y su voto, a esas miles y miles de voces que nos encontramos que callaban por miedo, porque habían sido excluidos y marginados, tenemos la gran responsabilidad todos los que estamos aquí presentes de hacerles justicia, y la única forma en que lo vamos a hacer es todos unidos, siempre proposititos”, agregó Padrés Elías.
Guillermo Padrés estuvo acompañado de los alcaldes electos de Guaymas y Empale, César Lizárraga y Javier Caraveo, respectivamente, a quienes dijo los apoyará cabalmente para que cumplan con todas sus propuestas de gobierno.

Este gobierno va a unificar y reconciliar a Sonora: Guillermo Padrés


Ures, Sonora.- Guillermo Padrés demostró que es un hombre agradecido. El virtual Gobernador de Sonora visitó el municipio de Ures para agradecer el apoyo recibido durante su campaña y que lo llevó a marcar historia al convertirlo en el primer gobernador emanado de Acción Nacional.
“Vamos a tener un gobierno sensible, humanista, ciudadano, donde le vamos a dar la oportunidad a todos a que trabajen de la mano con nosotros, que vamos a ir a invitar y van a tener cabida todas las ideologías”, manifestó Padrés.
El virtual Gobernador del Estado aseveró que trabajará intensamente para unificar y reconciliar a Sonora, y que apoyará a todos los presidentes municipales para trabajar de la mano con ellos y destinar los recursos económicos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses.
“Son nuevos tiempos, son tiempos de retos, pero cuando uno tiene la convicción, el coraje y la valentía para enfrentarlos, siempre salimos adelante, yo creo mucho en la unidad, en la reconciliación, es por eso que este gobierno va a actuar de buena fé y le tiende la mano a todos”, afirmó el virtual gobernador.
Padrés Elías agregó que en su gobierno impulsarán a todos los sectores de la sociedad y cumplirá cabalmente con todas las promesas de campaña.

Se cae puente entre Veracruz y Tabasco


Villahermosa, 17 Jul (Notimex).- El secretario de Protección Civil de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que se tiene reporte del fallecimiento de tres personas y la caída de cinco vehículos por el derrumbe de un puente en los límites con Tabasco.
El funcionario veracruzano dijo que elementos de la Armada de México iniciaron las labores en el lugar, mientras la SCT cerró el paso carretero que va de Tabasco hacia Veracruz.
Dijo que todos los cuerpos de rescate de los alrededores se concentran en el sitio del desplome del puente, que cayó a la corriente del río Tonalá.
En tanto, Protección Civil de Tabasco envió un equipo de rescate a la zona donde se colapsó el puente que conduce a Veracruz, donde, de acuerdo con el delegado de la Cruz Roja en Tabasco, Rubén Padrón Magaña, se logró el rescate de cinco personas.
Al referirse al desplome del puente Tonalá, que provocó la caída de diversos vehículos, el funcionario de la Cruz Roja confirmó el rescate de esas cinco personas.
En este sentido, el director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero, dijo que tras el envío del equipo de rescate a esa zona, él encabezará las acciones operativas en este lado del puente y hasta ese momento dará información precisa de lo ocurrido.

Termina conteo de 3 distritos; PAN a la cabecera de votos


Las 120 actas de casillas del distrito 03 con cabecera en Caborca, le aportaron 25 mil 586 votos al PAN y 22 mil 29 al PRI, al continuar el cómputo de la elección a Gobernador.Al terminar el conteo de los tres primeros distritos, el candidato del PAN acumula 67 mil 657 votos, contra 57 mil 665 de Alfonso Elías Serrano del PRI. La tercera posición la ocupa hasta el momento la perredista Petra Santos Ortiz con 8 mil 633 votos.El conteo marca ya 335 actas computadas del total de 2 mil 220. Van 3 mil 658 votos nulos.

MILES DE PERSONAS APOYARON A DARIO MURILLO EN LA MANIFESTACION








LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS...






CIUDADANOS MANIFESTANDOSE PACIFICAMENTE...


RECIBE RAFAEL RIVERA VIDRIO CONSTANCIA DE MAYORIA

ALTAR.- Para recibir su constancia de mayoría, que lo certifica como alcalde electo de Altar, ayer jueves por la mañana, Rafael “El Porro” Rivera Vidrio, citó a rueda de prensa. Tras la entrega de la constancia, “El Porro” Rivera agradeció a su planilla y simpatizantes todo el apoyo brindado durante la campaña, así como a los medios de comunicación, por la difusión de sus planes de trabajo.
“A partir de ahora empieza nuestro verdadero trabajo y demostrarle a la sociedad que no se equivocó con nosotros, a pesar de no tener experiencia política; aunque sí muchas ganas de cambiar el rumbo de nuestro pueblo”, expresó Rivera Vidrio. Asimismo, cada uno de los integrantes de la planilla tomó el turno, coincidiendo en que las ganas de servir es el común denominador de este grupo que se encargará de administrar el municipio.

Hará Padrés gira de agradecimiento

Hermosillo.- El virtual ganador de la gubernatura Guillermo Padrés Elías hará una gira de agradecimiento por buena parte de la entidad a partir de la próxima semana, a fin de refrendar los compromisos de campaña y empezar a trabajar en ellos al lado de los sonorenses.Esta gira, explicó el propio Padrés, tiene como objetivo agradecer a los sonorenses la confianza que depositaron en él el pasado 5 de julio, para llevar los destinos del estado los próximos seis años.Se trata, abundó, de llevar un mensaje de reconciliación, de tender la mano a todos los sectores de la sociedad para iniciar a partir de septiembre con una nueva forma de gobernar con una visión ciudadana, honesta, transparente y municipalista.Guillermo Padrés estará el lunes en esta capital, para posteriormente trasladarse a Santana, donde sostendrá un encuentro con ciudadanos de todos los municipios aledaños, que votaron mayoritariamente por su propuesta.El martes muy temprano tendrá actividades en Nogales, donde también tendrá reuniones con diversos sectores y medios de comunicación, para cerrar el día con otro encuentro de agradecimiento en Agua Prieta.La mañana del miércoles el virtual nuevo Gobernador visitará Guaymas y terminará el día en Cajeme, donde también refrendará sus compromisos de campaña con los ciudadanos que lo llevaron al triunfo en las urnas.El jueves 16 Guillermo Padrés estará en Navojoa también con una reunión con los ciudadanos de todo el Sur de Sonora, para posteriormente cerrar la jornada de agradecimiento en Ures, donde se reunirá con la comunidad de toda la zona del Río Sonora.

Identifican a dos presuntos asesinos de líder mormón

Chihuahua, 9 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de los presuntos asesinos de Benjamín Le Barón, líder mormón en la entidad, gracias a imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región.

La fiscal estatal, Patricia González Rodríguez, explicó que el autor intelectual de la ejecución de Le Barón y de su cuñado, Luis Whitman, ya fue identificado, y formaría parte del grupo criminal llamado "La Línea".

El pasado martes, un grupo armado secuestró y asesinó a Le Barón, dirigente de la comunidad mormona Le Barón, ubicada en el municipio de Galeana, quien encabezaba un movimiento contra la ola de plagios que se presentan en la región noroeste de Chihuahua.

Asimismo, González Rodríguez confirmó que también fue identificada una persona que participó como autor material del secuestro y la ejecución, gracias a las cámaras de la caseta de la carretera que conduce al poblado mormón.

Precisó que gracias a los datos reunidos en las últimas 36 horas, iniciaron acciones de búsqueda apoyados con personal del Operativo Conjunto Chihuahua, para dar con el paradero de los responsables de la doble ejecución.

Añadió que durante el secuestro y doble asesinato, los sicarios utilizaron al menos cuatro camionetas, en la cual viajaban unas 12 personas.

Destacó que dichos hombres fueron identificados como miembros de "La Línea", grupo del crimen organizado que trabaja en todo el estado y que aprovecha que sus víctimas viven en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Felicita Gobernadora de Arizona a Guillermo Padrés

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, felicitó esta mañana al virtual ganador de la elección para Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.La mandataria vecina llamó por teléfono al panista para expresarle su reconocimiento como futuro jefe del Ejecutivo de esta entidad y desearle suerte en esta nueva tarea que los sonorenses le han encomendado.La conversación fue en un tono cordial, resaltando la necesidad de que ambos estados vecinos mantengan la buena relación que históricamente han tenido y que es ejemplo de cooperación entre México y Estados Unidos.“La verdad me dio mucho gusto recibir esta llamada, como Gobernador en el Nuevo Sonora las relaciones con nuestros vecinos son muy importantes para promover el turismo, las inversiones y el empleo”, resaltó Guillermo Padrés.Entre los temas que trataron en la charla la Gobernadora Brewer, quien ha seguido de cerca el desarrollo del proceso electoral, estuvo también la próxima reunión de la Comisión Sonora-Arizona, que tendrá como sede Sonora en el próximo mes de noviembre.En estas reuniones, que son una tradición entre ambas entidades, se tratan temas de la agenda bilateral y se le da seguimiento a acuerdos y acciones específicas en materia de salud, economía, turismo, seguridad, entre otros tópicos que interesan e impactan tanto a Sonora como a Arizona.La llamada de la mandataria de Arizona se suma a múltiples felicitaciones que ha recibido el virtual triunfador de las pasadas elecciones para Gobernador de Sonora, de parte de personajes de la política nacional e internacional, en reconocimiento al proceso electoral histórico que vivió la entidad.

Acudirán a instancias internacionales por caso guardería

MEXICO, D.F.- Padres de dos niños muertos en la guardería “ABC” de Hermosillo, Sonora recurrirán a instancias internacionales para exigir justicia. Patricia Duarte, madre del pequeño Andrés Alonso, de casi cuatro años de edad, que murió en el incendio ocurrido en dicho lugar el pasado 5 de junio, lamentó que casi un mes del accidente no haya consignaciones ni se haya detenido a los culpables. En un improvisado mitin en la sede de la representación del gobierno de Sonora, en Polanco, aseguró que la muerte de su pequeño no quedará impune. La movilización denominada "Por nuestros niños y niñas contra la impunidad" solicita a las autoridades locales y federales agilizar las investigaciones para detener a los responsables del siniestro ocurrido el 5 de junio pasado, que causó la muerte a 48 infantes. Luego de una marcha que partió de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron una ofrenda frente al acceso principal de la representación integrada por carteles que portaron durante el recorrido, las fotos de los pequeños que murieron en el incendio, rosas blancas, veladoras, muñecos y muchos dulces. Se leyó un pronunciamiento en el que se exige al gobierno federal y al de Sonora que presente a los culpables ya que a un mes de esta tragedia sólo quedan graves heridas en los cuerpos de los pequeños sobrevivientes. "Tenemos un seguro social que subroga sus obligaciones y viola sus propias normas para alimentar la voracidad de familiares y socios pertenecientes al primer círculo del poder para la obtención de dinero fácil proveniente de nuestras cuotas y nuestros impuestos", dijeron los asistentes en un pronunciamiento. Convocaron a una manifestación el próximo 8 de julio cuando comparezca el director del IMSS, Daniel Karam, ante el Senado. Ninguno de los representantes del gobierno estatal salió a recibir a los cerca de dos mil manifestantes.

NOTICIA BOMBA PARA CABORCA...PARA MUCHOS BUENISIIIMMMAAA Y PARA OTROS MALA NOTICIA


EN UNOS MOMENTOS MAS AQUI EN SONORA DIGITAL, TENDREMOS EL BOLETIN OFICIAL PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE EL CANDIDATO DARIO MURILLO BOLAÑOS POR ACCION NACIONAL.
Por unanimidad, con votación de 5 a 0, Darío Murillo Bolaños fue ratificado por el Tribunal Federal Electoral (Trife) como candidato del PAN a a la alcaldía de Caborca...............

LLEGA TELEMAX A TUBUTAMA SONORA


Tubutama, Sonora.- Después de aprobarse su compra e instalación como resultado de gestiones hechas por la Presidenta Municipal Q.B. Karina García Gutiérrez hace un año ante Directivos de TELEMAX, trabajadores de esa empresa televisora colocan la antena que brindará cobertura de su programación en esta cabecera Municipal y la cual fue muy solicitada durante varios años por la gente de este poblado.La torre quedará ubicada a un lado del edificio del CECYTES-EMSAD Tubutama ubicado sobre la carretera Tubutama-Magdalena para lo cual el H. Ayuntamiento les otorgó en donación el terreno en donde quedaran debidamente resguardadas las instalaciones para su seguridad y mantenimiento.

EN CABORCA SE ESCUCHA EL GRITO DE LA GENTE

POR : FEDERICO VIDAL


PRIMERO QUE NADA QUIERO COMENTARLE A NUESTROS VISITANTES, QUE ESTE ESPACIO NO ES UNA COLUMNA EDITORIAL, (calumnia editorial) SINO UN ESPACIO EN EL CUAL DESEO EXPRESAR MI PENSAMIENTO, Y SOBRE TODO RESPETANDO EL PENSAR DE USTED Y/O SU FAMILIA.

LA NOCHE DE ESTE PASADO MIERCOLES 01 DE JULIO, CABORCA VIVIO UNOS MOMENTOS MUY CONSTRUCTIVOS PARA TODA LA SOCIEDAD, NO UNICAMENTE PARA LOS PANISTAS SINO PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS AQUÍ. SE LLEVO A CABO UN MAGNO EVENTO QUE REFRENDO EL APOYO A UNA FORMULA QUE DESEA TRABAJAR EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS, EJEMPLO DE ELLO ES LA GRAN NECESIDAD QUE SE PERCIBIO EN LA COSTA AGRICOLA DE CABORCA, Y QUE LOS CANDIDATOS TOMARON NOTA PARA COMPROMETERSE A REALIZAR ACCIONES DE TRABAJO.

EL EVENTO SE LLEVO A CABO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ESTANDO DE TESTIGO MUCHA GENTE DE LAS DIFERENTES COLONIAS, QUE ESCUCHABAN ATENTAS LAS PROPUESTAS DE LOS DISTINTOS CANDIDATOS PRESENTES. SE MENCIONA QUE HABIA MAS DE DIEZ MIL GENTES, PERO EN REALIDAD ESTABA TODA LA SOCIEDAD PENDIENTE DE LO QUE SUCEDIA ALLI.

EN CABORCA SE ESCUCHA FUERTE LA PETICION HACIA EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE NO SE META EN EL PROCESO ELECTORAL, AUN ASI, UN SERVIDOR INVITA A NO DEJARSE LLEVAR POR ESA EXCLAMACION GENERAL Y ACUDIR A VOTAR ESTE PROXIMO DOMINGO 5 DE JULIO. SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTEDES.



POSDATA. NO ME VOY A DESPEDIR COMO UN COMUNICADOR IMPROVISADO QUE COPIA LA DESPEDIDA DE UN DISQUECOMPA…GRACIAS.

ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPAÑA DE ACCION NACIONAL EN CABORCA


Por : FEDERICO VIDAL

Caborca, Son.-Miles de simpatizantes del Blanquiazul en Caborca se sumaron la tarde de ayer miércoles a la gran fiesta que organizó como cierre de campaña el Partido Acción Nacional, para culminar así un proceso político de gran trascendencia democrática.


Caborca vivio una noche de verdadera fiesta, no nada más panista, sino de una verdadera muestra de apoyo a una formula que representa trabajo para la sociedad caborquense, en la ciudad y en la zona rural de este municipio. ejemplo claro es lo que escuchamos anoche, personas que gritaban con muestras de apoyo a un ciudadano que desea lo mejor para las familias caborquenses. Anoche se lleno el corazon de jubilo al sentir las palabras de un toñito lopez candidato a la diputacion local por el tercer distritoelectoral, que apoyaba intensamente el proyecto de la formula de accion nacional en nuestro municipio.

El festejo termino con cientos de cohetes que vinieron a unirse al gran algarabío que desperto entre los testigos de este evento, escuchar los mensajes de apoyo de sus candidatos, en este evento estuvo presente Dario Murillo Bolaños, pese a que no utilizo el micrófono, los asistentes no dejaban de gritar su nombre y entonaban constantemente palabras de apoyo.


Se habla de miles de personas que estaban congregadas en la avenida quiroz y mora, frente a la casa de cambio Roma, y que llegaba hasta las instalaciones de pasteleria wiltons, niños, amas de casa, padres de familia que llegaron desde temprana hora para refrendar su apoyo a los candidatos de la formula ganadora de accion nacional.

Cierra campaña Guillermo Padrés en El Quiriego y Rosario Tesopaco


El Quiriego, Sonora.- Las ganas del triunfo pudieron más que el calor. Los deseos para que llegue el cambio a Sonora fueron más fuertes que las altas temperaturas y cientos de ciudadanos recibieron con entusiasmo a Guillermo Padrés en las comunidades de Rosario Tesopaco y El Quiriego, a donde viajo para agradecerles el apoyo recibido durante la campaña.
El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora quiso visitar estos municipios antes del gran cierre de campaña en Cajeme, para escuchar de viva voz las necesidades y las propuestas de sus habitantes.
“Este movimiento ciudadano adherente lo hemos venido haciendo crecer personas de todos los partidos, hemos lanzado una convocatoria abierta a gente del PRI, del PRD, del Verde Ecologista, de Convergencia, a gente sin partido y Acción Nacional como punta de lanza”, dijo Padrés.
El candidato albiazul estuvo acompañado por la fórmula panista del sur del Estado, encabezado por los candidatos a las alcaldías de Rosario Tesopaco y El Quiriego, Adalberto Rodríguez y Raúl González de la Vega respectivamente.
El compromiso de Guillermo Padrés como próximo gobernador del Estado es, dijo, sacar adelante a los municipios del sur del Estado, que son los más rezagados de Sonora y los más olvidados por los gobiernos priístas.
Se comprometió a construir dos hospitales, uno en El Quiriego y otro en Rosario Tesopaco, para que sus habitantes cuenten con servicios médicos de calidad.
Agregó que trabajará de la mano con los alcaldes de estos municipios para construir las obras hidráulicas que garanticen el abasto de agua de forma definitiva y a trabajar en un proyecto histórico de electrificación para llevar la energía eléctrica a todas las comunidades del sur del Estado.
De igual forma, el candidato panista a gobernador manifestó que en El Quiriego se instalará una maquiladora que fabricará todos los uniformes escolares que se distribuirán de manera gratuita para todo el sur de Sonora.
“Sonora ya decidió, ya tomó la decisión de traer la alternancia, así lo dicen las encuestas, es irreversible, vamos a ganar, ahora ustedes tienen la gran decisión de hacer lo mismo en este municipio”, expresó Padrés.
En el municipio de El Quiriego, indígenas de la etnia Guarijío bailaron la Danza del Venado, para honrar la visita de Guillermo Padrés.

TRADICIONALES FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DE TUBUTAMA 2009







El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Tradicionales Fiestas De San Pedro Y San Pablo 2009, en Tubutama y a continuaciön vamos a ver algunas imagenes.





REYNA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2009 SRITA. FERNANDA JAUREGUI, REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO DE CABORCA.













En el festejo no podria faltar los caballos bailadores.





Hallan en la casa de Jackson potente medicina


Un fuerte medicamento que se emplea como anestesia quirúrgica fue encontrada en la casa del cantante Michael Jackson horas después de que falleciera. De acuerdo con la página tmz.com, en el hogar de Jackson fue hallada una medicina llamada Propofol, que se emplea para anestesiar a las personas previo a una operación. El sitio web insinúa que esa sustancia pudo haber sido la causante de su deceso. La medicina sólo puede ser administrada vía intravenosa y debido a los fuertes efectos que tiene, es necesario emplear otro medicamento llamado Lidocaine que, de acuerdo a TMZ, fue encontrado cerca del cuerpo de Jackson. Uno de los principales efectos causados por Propofol es un paro cardiaco, si se combina con analgésicos. No obstante el Propofol es tan fuerte que puede detener el corazón de cualquiera por sí solo. Ahora, una enfermera declaró que Jackson le había rogado para que le consiguiera Diprivan, la marca del Propofol, pues según él lo necesitaba para combatir el insomnio. Diversas fuentes señalan que la medicina es inapropiada para su uso en casa y si algún doctor se la facilitó a Jackson podría ser perseguido por homicidio sin premeditación. El pasado fin de semana se supo que el cantante consumía un "coctel" de ocho medicamentos entre antidepresivos y analgésicos.

ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPAÑA DE RAFAEL RIVERA VIDRIO "EL PORRO"


Altar.- Espectacular cierre de campaña de Rafael Rivera Vidrio “el Porro”, con una asistencia cercana a los 4000 asistentes que se dieron cita en la calle Hidalgo, para escuchar en su último mitin de campaña al candidato del Partido Acción Nacional, quién no paraba de agradecer en todo momento el apoyo que le habían brindado a lo largo de su calendario de proselitismo.
Un avión ultraligero, surcaba los aires y lanzaba invitaciones al mitin, mientras con un gran ambiente se iniciaba una manifestación a pie, banderas blanquiazules ondeando en una noche fresca, con ligeras gotas de lluvia y unos fuegos artificiales que iluminaron la noche de Altar, mientras los miles de asistentes no paraban de corear ¡Porro! ¡Porro! La gente se subía a los techos de las casas por que las sillas y espacios alrededor de la calle Hidalgo eran insuficientes, al igual que las calles colindantes que se saturaron de autos y personas que no querían quedarse fuera de la fiesta panista.
Acompañado de su planilla, del candidato a diputado por el III distrito, Jesús Alberto López Quiroz “Toñito”, por el candidato a Diputado Federal Leonardo Guillén, por el candidato a la presidencia de Atil, Federico Celaya “Fede” y otras personalidades que fueron testigos de cómo la mayoría del pueblo de Altar se dio cita, anticipando una contundente victoria el próximo 05 de Julio de “la Porromanía”.
“Mi Porro, ya ganaste” decía “Toñito”, mientras Rafael Rivera Vidrio expresaba, “Para que no les quede duda a los contrarios, aquí huele a Pan y a Pan caliente, porque en estas elecciones, Altar ya decidió y decidió bien y estaremos festejando el triunfo de Acción Nacional este domingo, porque nuestros habitantes están esperando un verdadero cambio en nuestro municipio”.
Rivera Vidrio, les decía: “Ya no somos los mismos de antes, ya no pueden comprar nuestras conciencias, ya no nos puede jugar el dedo en la boca, si los contrarios les llevan cemento ¡agárrenlo!, si les llevan dinero ¡agárrenlo!, agarren todo lo que les dan, pero voten por el PAN”.
Previo al cierre de campaña, Rafael Rivera Vidrio tuvo una impresionante manifestación a pie por las principales calles de Altar, donde le acompañaron en la marcha cerca de dos mil personas que coreaban y bailaban, “la Porromanía” iba creciendo en una gran fiesta, conforme iban avanzando por las calles para llegar a su última cita, para unírseles a los demás militantes que ya los esperaban en la calle Hidalgo para cerrar con un espectacular cierre de campaña de Rafael Rivera Vidrio, anticipando de lo que vendrá el próximo domingo.
El detalle de la noche fue cuando el vocalista de Los Picadientes invitó al candidato Rafael Rivera Vidrio “El Porro” a subir a cantar con ellos, detalle que fue del agrado del respetable.