Sostiene diálogo abierto GPE con estudiantes del ITSON


Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora sostuvo un diálogo abierto con estudiantes del Itson de Ciudad Obregón, donde planteó el Nuevo Sonora que propone y escuchó y atendió a sus inquietudes.
Guillermo Padrés les habló de la importancia que tienen los jóvenes en las elecciones del próximo 5 de julio, y refrendó su compromiso con ellos de que en su gobierno ningún joven se quedará sin estudiar y habrá empleos bien remunerados para todos.
El candidato albiazul detalló que, entre sus propuestas para los estudiantes del Itson, está que el Estado aportará los mismos recursos que la Federación, para garantizar que este plantel siga creciendo y obteniendo más reconocimientos académicos.
Agregó que construirán una nueva universidad en Hermosillo, para atender la demanda de los 5 mil estudiantes universitarios que cada año se quedan sin la oportunidad de ingresar a la escuela; refrendó el transporte público será gratuito para todos los estudiantes.
Dijo también que crearán gimnasios gratuitos por todo el Estado para fomentar el deporte entre los jóvenes, y que se impulsará el programa Vive Libre, el cual fomentará que vivan alejados de drogas y alcohol, y serán los primeros en obtener derechos a becas, entre otros beneficios, pero también le darán la oportunidad de ingresar a un programa de rehabilitación a quienes quieran padezcan de alguna adicción.
El candidato a la gubernatura por el PAN les habló sobre la importancia de traer la alternancia a Sonora, ya que le aportará sangre nueva a la conducción del Estado por los próximos seis años y acabarán con los compromisos que por más de 80 años le ha impedido al PRI impulsar las grandes obras, atraer más inversiones, generar más y mejores empleos y solucionar definitivamente el problema de desabasto de agua.
“Para mí es muy importante que ustedes entiendan que este Nuevo Sonora que nosotros proponemos, va ligado a la modernización, a la renovación y a que nos vaya mucho mejor, pero a todos y cada uno de los sectores”, afirmó Guillermo Padrés.
Agregó que Sonora tiene dos alternativas para sacar adelante los grandes retos, el primero es seguir endeudando al Estado, al patrimonio de los sonorenses, y el segundo es convirtiéndose en el mejor gestor con el Gobierno Federal, para que la Federación aporte esos recursos que permitirán la creación de las “mega” obras.
“Ahorita somos el segundo Estado más endeudado en el País, cada uno de ustedes tiene el segundo lugar de deuda de todos los mexicanos… ya no podemos seguir con deuda, no podemos seguir con un modelo de gobierno que esté peleado con la Federación”, manifestó Guillermo Padrés.
El candidato albiazul concluyó su participación, invitando a votar a los jóvenes el próximo 5 de julio y a ser parte de la nueva historia que se está escribiendo en Sonora, donde la alternancia está a la vuelta de la esquina y se logrará con la participación de todos los sonorenses.