Premian a Banorte por otorgar crédito para el PSP




Por el financiamiento que Banorte hizo al Gobierno de Sonora para el Plan Sonora Proyecta (PSP), la institución financiera fue reconocida a nivel internacional por la revista inglesa “The Banker”.
En el reporte de la revista mencionada, el Grupo Financiero Banorte aparece como el mejor financiamiento estructurado 2009 en América, luego de otorgar el crédito por 4 mil millones de pesos el año pasado.
Fue en mayo del 2008 cuando el gobernador Eduardo Bours Castelo anunció la implementación del Plan Sonora Proyecta con la aplicación de 4 mil millones de pesos, mediante el crédito ofrecido por Banorte, el más grande en la historia del País.
Entre las razones por las que se indica que Banorte realizó el crédito a Sonora es por ser uno de los estados en México con mayor ahorro interno, por la transparencia y su gestión modernizadora.
“The Banker” es una revista especializada del grupo londinense “Financial Times”, que cada año realiza un concurso denominado “Deals of The Year” (Transacciones del Año), para premiar a las mejores transacciones financieras del año en cada continente dentro de las categorías de fusiones y adquisiciones, financiamiento estructurado, créditos, reestructuraciones, emisiones de deuda, entre otros.
Para el Grupo Banorte destacaron que la transacción realizada con el Gobierno de Sonora ha servido como referencia para otorgar financiamientos similares a otros estados de la República. La revista inglesa “The Banker” reconoce que fue el mejor financiamiento estructurado 2009 en América.