La fuerza del deporte del Estado se suma a Guillermo Padrés




Hermosillo.- Porque el desarrollo integral del deporte será prioridad en el proyecto de gobierno de Guillermo Padrés, cientos de deportistas de todo el Estado se sumaron al candidato del PAN a la gubernatura y le presentaron alrededor de 350 propuestas para mejorar las condiciones de los atletas.
En un encuentro ofrecido en casa de Miguel Ángel Mendivil, presidente de la Liga Tepeyac, Guillermo Padrés escuchó las propuestas de representantes del deporte en todo el Estado, y se comprometió a crear los espacios que se necesitan y acondicionar los que ya están, para fomentar el desarrollo de grandes atletas y combatir la adicción a las drogas.
“En nuestros recorridos que hemos hecho por todo el Estado, lo primero que nos piden los jóvenes es infraestructura deportiva, quieren un espacio dónde poder practicar, y yo creo que es lo menos que les podemos ofrecer”, manifestó el candidato albiazul.
A la reunión acudieron asociaciones deportivas de todo el Estado, ligas infantiles deportivas, ligas municipales, de la Universidad de Sonora, de la Normal del Estado, escuelas particulares que promueven el deporte, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), de la Asociación de Árbitros de Futbol del Estado, deportistas destacados y líderes barriales, entre otros.
Entre las figuras del deporte sonorense destacados, estuvieron el ex ligamayorista y ex naranjero de Hermosillo, Maximino León, así como el campeón internacional de Judo, Ulises Ortega, y el sub campeón nacional de Judo, Martín Robles.
Guillermo Padrés estuvo acompañado de la “fórmula azul”, integrada por el aspirante a la alcaldía de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, y los candidatos a diputaciones locales y federales, Jorge Luis Ibarra Mendivil; Karla Durazo; Alfonso “Chino” Ung; David Galván; Damián Zepeda y Edmundo García Pavlovich.
El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora se comprometió a mejorar la infraestructura de los centros deportivos del Estado y a entablar una mejor coordinación entre el municipio, estado y federación, para atraer los recursos económicos necesarios que permitan para la creación y mantenimiento de nuevos campos deportivos, dignos para los deportistas y sus familias.
“También hemos visto cómo hay un vacío y una desvinculación entre los maestros de educación física, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y los institutos del deporte. Ahí se desaprovechan muchos talentos, y como su próximo gobernador, vamos a encargarnos de que exista esa vinculación”, agregó Guillermo Padrés.